Brújula "Expedition S" Silva 36827-1001


Brújula "Expedition S" Silva 36827-1001

En existencias

80,00

El precio incluye el IVA.



 

Para exploradores y profesionales de búsqueda y rescate. Brújula de espejo de gran precisión de Silva. 

Expedition S moderna brújula y sucesora de la conocida Expedición 15TD-CL. Silva Expedición S cuenta con fácil manejo Dryflex, limbo giratorio de goma, marcas luminosas de habilitación noche, lente de aumento, escalas de mapa de medición en mm o pulgadas, 1:25.000, 1:50.000 y escalas de GPS, además de una función de los ajustadores de la declinación magnética (incluyendo ajustes locales permanentes). La Expedición S también puede mapear-medida 1:40.000, tiene tanto un clinómetro para medir el ángulo de inclinación, y la asistencia ángulo de 45 grados sobre la función de espejo de avistamiento.

Orientación del mapa hacia el norte

El modo más sencillo de utilizar un mapa y una brújula de forma conjunta es orientando el mapa hacia el norte. Basta con alinear los meridianos del mapa con la aguja de la brújula y con la parte que señala “arriba” en el mapa apuntando hacia el norte. En este momento, cualquier cosa que se encuentre en el mapa se encontrará en la misma dirección que en la realidad. Mientras recorre su ruta, recuerde mantener el mapa orientado en todo momento - hacerlo le facilitará seguir la ruta, ¡ya que girar hacia la derecha en el mapa equivale a girar hacia la derecha en la realidad!

¡Orientar el mapa es sencillo, rápido y el mejor modo de evitar errores innecesarios durante su viaje!

SILVA 1 - 2 - 3 SYSTEM©

Silva 1-2-3 system es un modo de navegación con mapa y brújula.

1. Coloque la brújula en el mapa con el borde colocado sobre la línea de trayecto deseada. Asegúrese de que la flecha de la Dirección del trayecto señala hacia su destino.

2. Gire el bisel hasta que el “N” de la esfera de grados señale hacia el norte en el mapa. Compruebe que las líneas del bisel norte/sur sean paralelas a los meridianos del mapa.

3. Mantenga la brújula en posición horizontal enfrente de usted. Muévase hasta que el extremo norte de la aguja señale hacia “N” en la esfera de grados de la brújula. (El extremo norte de la aguja estará alineado con la flecha del norte en la parte inferior de la caja de la brújula). La flecha de la Dirección del trayecto señala exactamente en este momento hacia su destino. Mire hacia arriba, divise un punto y camine hacia él. Repita este procedimiento hasta que haya alcanzado su destino.

Al utilizar una brújula de avistamiento con espejo, mantenga la brújula con el espejo inclinado 45 grados, de manera que pueda comprobar la dirección mirando el bisel en el espejo mientras avista la dirección correcta del trayecto.

Declinación magnética y cómo compensarla

La diferencia entre el norte geográfico (meridianos del mapa norte/sur) y el norte magnético (dirección del extremo norte que señala la aguja de la brújula), es denominada declinación.

La cantidad y dirección de la declinación se muestra en el mapa. Por ejemplo 20 grados de declinación oriental, se ajustan de la siguiente manera:

Con la escala de declinación del interior de la caja (Field,Ranger etc.) muévase hasta que el extremo norte de la aguja de la brújula señale 20 grados en la escala ”E. decl.”

– ahora la dirección de la flecha de trayecto señala en la dirección correcta.

Con brújulas que tengan ajuste de declinación, simplemente utilice el destornillador en el cordón de liberación de seguridad para realizar el ajuste. Desmonte el dispositivo de liberación de seguridad e utilice el destornillador para girar el tornillo en el bisel hasta que el lateral inferior de la flecha de norte alcance 20 grados en la escala de declinación oriental.

No olvide utilizar las líneas norte/sur en la parte inferior del bisel y NO la flecha norte como líneas de referencia de norte del mapa al tomar el rumbo en el mapa.

Características:

  • Escalas de 1:25.000, 1:50.000
  • 85 54 x 11 mm, 88 g
  • Resistente al agua IPX8
  • Incluye tapa y espejo para mediciones.
  • Bisel en goma Dryflex de fácil manejo.
  • Compatible con casi todos los mapas.
  • Marcas luminosas para uso nocturno.
  • Pies de silicona en la base que aumentan la precisión en el trabajo con mapas.
  • Lupa incorporada para lectura detallada de mapas.
  • Cordón de transporte de seguridad.
  • Reglas de medida en mm, pulgadas.
  • Ajuste interno de la declinación magnética local incorporado.
  • Clinómetro incorporado para medidas de ángulos y pendientes.
  • Ref 36827-1001 

 

Información de producto adicional

Manual Descargar

También recomendamos

*

Los precios incluyen el IVA.


Examine también estas categorías: Electrónica y Orientación, Silva, Orientación