Imprimir
Publicado el por

¿Cuál es el Consumo Medio de Gas para cocinar? Rumbo a la próxima aventura

¿Cuál es el Consumo Medio de Gas para cocinar? Rumbo a la próxima aventura

 

Como regla general, un cartucho de gas de 100 gramos puede hervir 10 litros de agua. Sin embargo, sabiendo eso, aún puede ser muy complicado calcular la cantidad de combustible necesario para la aventura. Deja que nuestro aventurero Jorge de FerreHogar te cuente unos consejos.

 

 

Puede ser difícil calcular la cantidad de combustible necesario para tu aventura. Preguntas que nos realizaremos: Solo o acompañado, uno o varios días, incluso semanas; que cocina/hornillo llevare, que tipo de comida voy a preparar o solo hervir agua para alimentos liofilizados y bebidas calientes. Determinan la cantidad de gas que necesitas llevar y portear.

¿Cuánto gas le queda al cartucho?

Existen tres formatos: 100, 230 y 450 g y ese es el peso de gas que contienen, el cartucho de gas de 100 gramos contiene 100 gramos y su peso bruto es de , por lo que se puede saber la cantidad de gas que contiene es muy simple pesar el cartucho antes de salir

El cartucho de gas de 100 gramos su peso bruto aproximado sin usar es de 200 g

El cartucho de gas de 230 gramos su peso bruto aproximado sin usar es de 390 g

El cartucho de gas de 450 gramos su peso bruto aproximado sin usar es de 645 g

Hacer prueba con un cartucho usado y uno nuevo.

¿Cuánto tiempo para cocinar con el gas que me queda?

Depende del hornillo que tengas, pero hay una pequeña regla de oro y es:

100 gramos 10 litros de agua con una Olla normal. Olla con intercambiador de calor 15 l

230 gramos 20 litros de agua con una Olla normal. Olla con intercambiador de calor 30 l

450 gramos 40 litros de agua con una Olla normal. Olla con intercambiador de calor 60 l

Otra forma es calculando el consumo de g/h este dato lo indica el fabricante del hornillo, podemos calcular cuantas horas de funcionamiento a plena potencia podemos usarlo.

Para ayudarte Primus ha hecho una tabla basada en lo que una persona con cocina y que solo hierve agua para una cantidad media de platos liofilizados y bebidas va a consumir. Para el consumo invernal, se incluye nieve derretida. 

TEMPORADA

Usa la tabla como guía para tu propia aventura, pero recuerda que el consumo puede variar según el viento, la temperatura, la cantidad de personas y el tipo de comida. Para mantener el consumo lo más bajo posible, asegúrate de sentarse en un refugio o usar cortavientos alrededor de la cocina. Las ollas con intercambiadores de calor también ayudan a aumentar la eficiencia del combustible y reducir el consumo de combustible. Lo que a su vez también significa menos peso y volumen de embalaje, así como menores emisiones de dióxido de carbono.

Aplicación

 

Fuente: How much gas is needed?

 

Comentarios: 0

Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora