Los equipos personales de purificación de agua para la montaña suelen ser pequeños y ligeros, para que sea fácil llevarlos consigo. Los filtros de agua suelen ser los más populares, ya que son fáciles de usar y funcionan bien en una variedad de condiciones.
Estos son los principales de sistemas de purificación de agua para la montaña:
Cloración: La cloración utiliza cloro para matar las bacterias, virus y los protozoos. El cloro se puede aplicar al agua mediante pastillas, líquido o polvo. Son una opción económica para purificar el agua.
Los sistemas de purificación ultravioleta Steripen utilizan una potente lámpara UV para eliminar bacterias, virus y protozoos del agua. Esta lámpara emite una longitud de onda corta que daña el ADN de los microorganismos, desactivándolos por completo.
Filtros de agua de flujo continuo: Estos filtros son ideales para beber agua directamente del grifo o de un arroyo. Utilizan un medio para eliminar las impurezas del agua, como bacterias, protozoos y sedimentos. Los filtros pueden ser de varios tipos, como filtros de cerámica, filtros de membrana o filtros de carbón.
Sistemas de filtración de gravedad: Estos sistemas utilizan la gravedad para filtrar el agua. Son una buena opción para purificar grandes cantidades de agua.
Botellas de agua purificadoras: Estas botellas contienen un filtro que elimina las impurezas del agua.