• 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h
  • 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h

BK & Ka-Bar Becker BK2. Cuchillo Bushcraft / Supervivencia

145,00 €

Disponible

Descripción

BK2 Campanion Becker es uno de los cuchillos más vendidos de Ka-Bar, ya que presenta unas condiciones realmente estupendas para soportar todo tipo de trabajos de esfuerzo.

El Becker BK2 Campanion, de la marca estadounidense KA-BAR, es un cuchillo de supervivencia que destaca por su robustez y versatilidad. Diseñado por el armero estadounidense Ethan Becker; dispone de una hoja enteriza realizada en acero 1095 Cro-Van; y tiene punta Drop Point con filo liso. El mango es de Ultramid; e incluye una funda de plástico y poliéster, con distintos orificios de fijación.

El cuchillo Becker BK2 Campanion ha sido diseñado por el icónico armero Ethan Becker, quien se define como un apasionado del outdoor. Se trata de un cuchillo versátil que destaca por su robustez; perfecto para acampada, caza o aventura.

La gruesa hoja de este cuchillo táctico, en color negro, está realizada en acero 1095 Cro-Van para proporcionar una alta dureza; disponiendo de punta Drop Point (punta caída), caracterizada por ser fuerte y controlable. De su filo liso podemos decir que permite realizar cortes limpios y con precisión; a la vez que lo hace fácil de afilar.

Cabe destacar que este versátil cuchillo tiene una hoja enteriza, lo que aporta una mayor resistencia. Además, ésta sobresale por la parte posterior del mango, pudiendo actuar como maza. Asimismo, un recubrimiento negro le otorga mayor durabilidad, y permite que sea antireflectante.

Hoja

El BK2 Campanion podrá ser utilizado en intervenciones tácticas o en trabajos rudos, ya que su hoja de tipo enterizo no podrá separarse en ningún momento de la empuñadura. Además, tiene un estilo Drop Point que confiere a la cuchilla una fortaleza y robustez nunca antes vista.

El filo de este cuchillo de Ka-Bar es recto o liso, por lo que aumentará en gran medida la realización de cortes limpios en superficies, texturas o pieles. Así mismo, es un perfil que ofrece un control grande por parte del usuario, por lo que podrá utilizarlo en el día a día.

Este tipo de material permite crear un filo muy potente y una hoja con gran dureza para soportar trabajos duros sin quebrarse, ni sufrir micro-roturas en el filo. El acero 1095 tiene un acabado fosfatado que confiere una capa superior protectora que ayuda al rendimiento a largo plazo del cuchillo.

Su composición específica es de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso, por lo que obtiene una dureza típica de 56-58 HRC según la Escala de Rockwell.

Acero 1095

La hoja enteriza de este Becker BK2 Campanion está diseñada en este tipo de aleación al carbono, uno de los aceros más utilizados por la industria militar para cuchillos de combate. Tiene como principal virtud el mantenimiento del filo de forma muy correcta. Además, podrá afilarse con cualquier tipo de piedra.

Empuñadura

Ka-Bar ha desarrollado la Serie Becker con materiales de extrema resistencia, tanto para la creación de la hoja como para el mango del cuchillo. En este BK2 Campanion se ha integrado una empuñadura de Zytel, un tipo de polímero termoplástico que posee alta resistencia a la abrasión y al impacto.

Además, este tipo de poliamida está reforzada en un 35% de su composición con fibra de vidrio, por lo que ofrece resistencia química por contacto con líquidos de este tipo. Así mismo, tiene una gran tenacidad y tolerancia a climas adversos de humedad alta o temperaturas extremas.

El BK2 Campanion viene con una funda negra con distintos orificios de fijación, que incluye una trabilla desmontable para colgarlo de cinturones de hasta 11 cm. Esta funda está hecha de plástico duro y poliéster; y cuenta con un corchete para fijar el cuchillo. Además, la punta acaba en un pequeño agujero de drenaje.

Funda

Este cuchillo de buenas dimensiones tiene un filo que podría llegar a resultar peligroso si se transporta de forma poco segura o irresponsable, de ahí que Ka-Bar integre junto al BK2 Campanion una funda de Kydex, un tipo polímero que es completamente inmune al agua, es resistente a roces y arañazos, y tiene un acabado rígido y tenaz.

KA-BAR se fundó en 1898 en Tidioute, PA como Tidioute Cutlery Company. Esta empresa pasó a llamarse Union Cutlery Company y se trasladó a Olean, Nueva York, a principios del siglo XX. KA-BAR fue una marca comercial de Union Cutlery y se estampó en el icónico cuchillo de combate/utilidad del USMC introducido durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, KA-BAR fabrica cuchillos para el ejército, las fuerzas del orden, la acampada, la caza y la caza de animales.

Características:

  • Longitud de la hoja: 13,33 cm.
  • Longitud del cuchillo: 27 cm.
  • Espesor de la hoja: 6,35 mm.
  • Peso del cuchillo: 419 g
  • Peso de la funda: 110 g
  • Material de la hoja: acero 1095 Cro-Van
  • Filo liso.
  • Hoja enteriza.
  • Punta Drop Point.
  • Recubrimiento epoxi negro en la hoja.
  • Mango ergonómico desmontable de Ultramid.
  • Incluye funda plástica con orificios de fijación.
  • Ref BK2