• 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h
  • 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h

MSR Guardian Purificador de Agua por Gravedad. Elimina Virus, Bacterias, Protozoos y Suciedad 13460

Núm. producto: 134603

295,00 €
-10 %

265,00 €

Ficha del producto
Disponible

Descripción

Máxima protección contra los virus: Cumple con la norma de pruebas militares NSF P248 para eliminar los virus, bacterias, protozoos, sedimentos y microplásticos.

 

El purificador por gravedad Guardian usa tecnología avanzada de fibra hueca para eliminar virus, bacterias, protozoos y partículas y emplea carbón activado para reducir sustancias químicas, sabores y olores, de fuentes de agua fresca.

  • Agua con mejor sabor: El purificador de dos etapas incluye carbón activado para reducir los productos químicos y los sabores y olores desagradables.
  • Fácil de llenar: El depósito de 10 litros es fácil de llenar tanto en los fregaderos como en los arroyos; cubre las necesidades diarias de agua para beber, cocinar e higienizarse.
  • Limpieza sencilla: No requiere retrolavado: basta con abrir la manguera de purga para limpiar el sistema y mantener el caudal.
  • Caudal rápido: Hasta 1 litro en 2 minutos con una altura óptima del depósito de 183 cm, 2,5 veces más rápido que el siguiente purificador por gravedad.
  • Diseñado para viajar: Construcción robusta de grado militar. El sistema compacto cabe fácilmente en el equipaje de mano y en las mochilas más pequeñas.
  • Norma de prueba NSF P248: La certificación científica más rigurosa para demostrar que un dispositivo de tratamiento elimina de forma segura los contaminantes reclamados de las fuentes de agua de la naturaleza. Los dispositivos Guardian son los únicos purificadores del mercado que pasan la prueba militar estándar P248 para la eliminación de virus.

El Guardian Gravity Purifier te ofrece agua segura en todo el mundo, eliminando virus, bacterias, protozoos, sedimentos y microplásticos sin necesidad de usar las manos. Simplemente cuélgalo mientras realizas tus tareas en el albergue, el campamento base o el camping: su depósito de 10 litros soporta las necesidades diarias de agua de varias personas. Diseñado originalmente para proteger a los militares en el campo, este robusto purificador soporta el abuso de los viajes y cumple con la norma de pruebas militares NSF P248.

Máxima protección contra los virus: Cumple con la norma de pruebas militares NSF P248 para eliminar los virus (99,99%), las bacterias (99,9999%), los protozoos (99,9%), los sedimentos y los microplásticos de las condiciones de agua "más desfavorables".

RIESGO BIOLÓGICO

Existen riesgos asociados con los viajes campestres e internacionales y el uso de filtros y purificadores de agua. Beber agua sin tratar podría exponerle a microorganismos nocivos y aumentar el riesgo de enfermedades gastrointestinales. El uso incorrecto de este purificador aumenta el riesgo de exposición a microorganismos nocivos así como su riesgo de enfermedades gastrointestinales. Reduzca sus posibilidades de enfermar siguiendo las advertencias e instrucciones de este manual e informándose sobre el uso seguro del agua.

USTED ES RESPONSABLE DE SU PROPIA SEGURIDAD Y DE LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS DE SU GRUPO. UTILICE EL SENTIDO COMÚN.

Nunca use el purificador por gravedad Guardian para purificar agua salada o agua químicamente contaminada, procedente de residuos minerales o cercana a grandes producciones agrícolas. El purificador por gravedad Guardian no convierte el agua de estas fuentes en agua potable ni elimina todas las sustancias químicas y materiales radioactivos, ni tampoco partículas con un tamaño menor a 0,02 micras.

Mantenga las mangueras y otras piezas posiblemente contaminadas lejos del agua purificada para prevenir la contaminación cruzada.

Efectivo contra protozoos:  Si. Giardia. Cryptosporidium. Amoebae.

Efectivo contra bacterias:           Si. E. coli. Shigella. Salmonella. Cholera

Efectivo contra virus:    Si. Norovirus / Norwalk. Rotavirus. Hepatitis A virus.

Efectivo contra particulas: Si.  Sedimentos. Limo. Suciedad.

Agua Segura: ¿FILTRO, POTABILIZADOR O TRATAMIENTO QUÍMICO?

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué necesito un filtro o purificador?

Todas las aguas superficiales tienen el potencial de estar contaminadas con al menos uno de los tres tipos de microorganismos causantes de enfermedades: protozoos, bacterias y virus. Si bien es cierto que se puede beber directamente de muchas fuentes de agua, es fundamental entender que cada vez que se hace, existe la posibilidad de ingerir uno de estos bichos. Los síntomas de la infección pueden ir desde un malestar estomacal hasta una enfermedad debilitante y, dependiendo del lugar en el que te encuentres, pueden significar desde una simple molestia hasta una situación que ponga en peligro tu vida. Dado que los microorganismos son imposibles de ver, tomar las precauciones adecuadas con cualquier agua puede ayudar a garantizar un viaje seguro.

¿En qué se diferencia un filtro de un purificador?

La principal diferencia radica en el nivel de protección que ofrecen. En general, un filtro de agua está diseñado para eliminar los protozoos y las bacterias transmitidas por el agua, pero no los virus. Un purificador de agua está diseñado para combatir las tres clases de microbios, incluidos los virus.

Dado que los países de América del Norte se consideran de bajo riesgo en cuanto a virus, los filtros suelen ser un método de tratamiento del agua suficiente. En lugares muy transitados por el hombre o donde los sistemas de saneamiento son deficientes, el riesgo de virus aumenta. En estas zonas, como en los países en desarrollo, se recomienda un purificador.

Además, los filtros eliminan físicamente la materia y los microbios del agua. En cambio, un "purificador" puede emplear diversos métodos para hacerlo, desde la eliminación física de los contaminantes hasta la desinfección del agua de los mismos, mediante tratamientos UV o químicos.

¿Por qué las dos opciones de dispositivos de tratamiento?

La razón es que los virus son demasiado pequeños para que los filtros los atrapen. Mucho más pequeños que los protozoos o las bacterias, los virus se cuelan entre las tecnologías utilizadas en los filtros de mochila. Tradicionalmente, la luz ultravioleta, los tratamientos químicos o la ebullición eran necesarios para desactivar los virus desordenando su ADN o matándolos. Hoy en día, los nuevos avances en los purificadores físicos proporcionan una opción conveniente para eliminar físicamente los virus de forma rápida y sencilla.

Los caudales de los purificadores físicos suelen ser más lentos que los de los filtros, porque los medios internos que eliminan los contaminantes tienen que ser lo suficientemente pequeños como para capturar virus diminutos. Esto ralentiza la velocidad a la que el agua pasa a través de los medios, disminuyendo el caudal total.

¿Qué se sabe de los parásitos protozoarios?

Los protozoos son los más grandes de los bichos que se transmiten por el agua y que miden una micra. La giardia y los criptosporidios son los más infames del grupo. Los quistes y ooquistes infecciosos de los protozoos son extremadamente robustos y pueden sobrevivir durante meses en una fuente de agua. Se desarrollan en los animales domésticos y salvajes, así como en los seres humanos. Los ooquistes de criptosporidios son conocidos por su resistencia al tratamiento químico. La mayoría de los desinfectantes son ineficaces, y los pocos que lo son requieren largos tiempos de permanencia para hacer su trabajo.

¿Qué se sabe de las bacterias?

Las bacterias son un orden de magnitud más pequeño que los protozoos, y miden entre 0,5 y 2 micras. Las bacterias más conocidas son E. coli; otras son Leptospira (que causa la leptospirosis), Campylobacter, Salmonella y Shigella. Las bacterias no son tan resistentes, ya que sobreviven en el agua sólo durante semanas en lugar de meses. Sin embargo, a diferencia de los protozoos y los virus, que necesitan un huésped para multiplicarse, algunas bacterias pueden crecer en el agua y, por tanto, pueden encontrarse en mayor número que los protozoos y los virus. Las bacterias, al igual que los protozoos, suelen ser transportadas por los animales y los seres humanos. Por ello, muchas fuentes de agua están contaminadas con bacterias. Ten cuidado especialmente con las fuentes cercanas a las explotaciones agrícolas.

¿Qué pasa con los virus?

Los virus son el tipo de patógeno más pequeño, que oscila entre 0,02 y 0,3 micras. Los virus transmitidos por el agua son muy resistentes y pueden sobrevivir durante meses. Es importante señalar que los virus suelen ser específicos de cada especie. Es decir, los que infectan a los animales no infectan a los humanos y viceversa. Por ello, y por el buen mantenimiento de los sistemas de alcantarillado en los países desarrollados, no hay tantas fuentes de agua contaminadas con virus humanos. Sin embargo, en las zonas rurales muy transitadas, los virus pueden estar presentes cuando los desechos humanos no se eliminan adecuadamente. En los países en vías de desarrollo con poco o ningún control de las aguas residuales, los virus suelen estar muy extendidos y la purificación en estos países debería ser un procedimiento estándar para todos los viajeros.

¿Qué ocurre si bebo agua que contiene virus, bacterias y protozoos?

En primer lugar, normalmente se necesita más de un organismo para enfermar: alrededor de 10 para los protozoos y los virus y de 10 a 1.000.000 para las bacterias, dependiendo de la especie. La aparición de los síntomas puede comenzar entre 10 horas y varias semanas desde el punto de infección, dependiendo del tipo y la cantidad ingerida, y de la constitución del individuo. Los síntomas pueden variar desde nada hasta diarrea, calambres y dolor abdominal, náuseas, vómitos, calambres musculares, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, pérdida de apetito y, en el caso de la hepatitis, orina oscura e ictericia. Los síntomas suelen disiparse en un par de días o semanas, también en función de los tres elementos anteriores. Los adultos sanos suelen superar la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin efectos duraderos. Sin embargo, los bebés, los niños pequeños, los ancianos, las embarazadas y las personas inmunodeprimidas corren un mayor riesgo de necesitar atención médica o de sufrir complicaciones por la enfermedad. Su ubicación -un campamento base remoto en Pakistán o una excursión de un día cerca de casa- desempeñará un papel clave en la gravedad de su enfermedad, en caso de que se infecte. Para obtener más información sobre las enfermedades causadas por patógenos específicos, visite www.cdc.gov.

¿Qué eliminan los filtros MSR del agua?

En realidad, un filtro elimina la materia y los microbios del agua, mientras que un "purificador" puede emplear diversos métodos para desinfectar el agua (como UV o MIOX® o un sistema combinado como el purificador MSR Sweetwater®). Un purificador debe cumplir la norma de la guía de la EPA para el ensayo de purificadores microbiológicos, que exige la inactivación de las tres clases de microbios: protozoos, bacterias y virus. En general, los filtros afirman que sólo eliminan los protozoos y las bacterias, por lo que son adecuados para la mayoría de los viajes en los países desarrollados. Algunos filtros por sí solos pueden calificarse de purificadores, pero como filtran con un tamaño de poro tan pequeño, tienden a obstruirse rápidamente. Esencialmente, la clasificación como "purificador" significa que el dispositivo debe ser capaz de inactivar los virus, así como los protozoos y las bacterias.

¿Qué significa inactivar?

Inactivar significa dañar un microorganismo lo suficiente como para hacerlo inofensivo.

¿Cómo puedo decidir si un filtro o un purificador es lo mejor para mí?

Para decidir si necesita un filtro o un purificador, hay que evaluar dos factores importantes: las fuentes de agua y la susceptibilidad.

Al evaluar las fuentes de agua es importante tener en cuenta lo siguiente: En general, los protozoos y las bacterias infectan tanto a los animales como a los seres humanos y se transmiten a las fuentes de agua a través de los desechos animales y humanos. En cambio, los virus transmitidos por el agua son específicos de cada especie y, por lo tanto, se transmiten a las fuentes de agua únicamente a través de los desechos humanos. Como regla general, las zonas remotas con poca gente requieren (al menos) la filtración, mientras que las zonas populares con muchos visitantes humanos requieren la purificación. Si se viaja a países en vías de desarrollo con un saneamiento deficiente, la depuración será la opción más segura.

La susceptibilidad es otra buena forma de determinar las necesidades. Si el agua tratada va a ser consumida por bebés o niños pequeños, ancianos o personas embarazadas o inmunodeprimidas, es esencial utilizar un purificador para obtener el mayor nivel de protección. La purificación también es mejor para las personas que tienden a enfermar. Si rara vez se enferma y no entra en ninguna de las categorías mencionadas anteriormente, entonces la filtración puede ser adecuada dependiendo de la fuente de agua.

¿Qué tamaño de poro o clasificación de micrones tienen los filtros MSR?

Las clasificaciones de micrones no siempre son la mejor manera de medir la eficacia. Los procedimientos de prueba para las clasificaciones en micrones varían tanto que su comparación es engañosa. Además, las clasificaciones en micrones de los filtros no indican el rendimiento del producto con los insectos reales. Existe una Guía Estándar de la EPA para probar los purificadores microbiológicos, que describe cómo probar los productos para determinar si están eliminando o inactivando el número adecuado de patógenos en diferentes tipos de agua a lo largo de la vida del dispositivo. Cuando busque un microfiltro o un purificador, pregunte si el producto ha sido sometido a pruebas según la norma guía de la EPA y las ha superado. En el caso de un microfiltro, cumplir con la Norma de la Guía de la EPA significa eliminar el 99,9% de los protozoos y eliminar el 99,9999% de las bacterias en todos los tipos de agua requeridos. Para ser clasificado como purificador, el dispositivo debe cumplir la Norma de la Guía de la EPA para la eliminación de protozoos y bacterias, así como de virus, que deben ser inactivados al 99,99% en todos los tipos de agua requeridos. Todos los filtros y purificadores de MSR han superado con creces los niveles de inactivación exigidos por la Normativa Guía de la EPA.

¿Mi filtro o purificador me protegerá del bioterrorismo?

Como resultado del ataque del 11 de septiembre y de las siguientes preocupaciones sobre el bioterrorismo, hemos recibido un número de consultas sobre la capacidad de nuestros microfiltros para proteger contra tales amenazas. Los microfiltros MSR le protegerán de los microorganismos dañinos de 0,2 micras o más. La bacteria del ántrax, por ejemplo, mide unas 8 micras y sería eliminada por todos los filtros MSR. Además, si un depósito de agua se contaminara con un agente biológico, es poco probable que se pudieran añadir suficientes organismos o que sobrevivieran al proceso de tratamiento de la planta de agua para proporcionar una dosis infecciosa en el grifo. Es más probable que nuestro suministro de agua se vea comprometido o cortado por completo como resultado de un desastre natural, como un terremoto o un huracán, o por un estado general de desorden tras cualquier tipo de ataque o desastre natural. Incluyendo un buen dispositivo de tratamiento del agua (y sabiendo cómo utilizarlo) en su kit de emergencia, estará preparado para la mayoría de las situaciones.

¿Los filtros y purificadores MSR eliminan los contaminantes químicos del agua?

Los filtros y purificadores MSR proporcionan agua potable microbiológicamente segura. Varios filtros MSR cuentan con un componente de carbono que reduce algunos contaminantes químicos como herbicidas, pesticidas y compuestos orgánicos volátiles (COV). Sin embargo, los filtros o purificadores MSR no le protegerán de las altas concentraciones químicas ni de la contaminación por metales pesados. Haga lo posible por evitar fuentes de agua como las balsas de residuos mineros o las cercanas a explotaciones agrícolas.

¿Cómo afectarán los taninos (agua de color té) a mi filtro o purificador?

Los filtros MSR eliminarán algunos taninos del agua que está filtrando. Al igual que otros contaminantes, con el tiempo obstruirán su filtro, lo que le obligará a limpiar el cartucho. Los taninos reaccionan con los desinfectantes y pueden hacer que el agua tratada tenga un sabor desagradable. Si es posible, busque una fuente de agua clara para prolongar la vida de su filtro y mejorar el sabor del agua purificada.

¿Qué es una válvula de purga y una manguera, y por qué el purificador por gravedad Guardian tiene una?

El purificador por gravedad Guardian cuenta con una manguera y una válvula de purga para autolimpiar el sistema, sin necesidad de retrolavado. Abra la válvula de purga para eliminar la suciedad y el aire hasta que el color del agua coincida con el agua de origen y esté libre de burbujas. Esto ayuda a aumentar el caudal, ya que el aire atrapado en el cartucho del purificador puede reducir el flujo de agua. Mantenga el cartucho en posición horizontal o golpee suavemente el cartucho mientras el agua fluye para ayudar a liberar el aire.

Tenga en cuenta que la válvula de purga libera el agua sucia altamente concentrada del purificador. No permita que ninguna gota de la manguera de purga salpique el agua limpia.

¿Por qué el caudal de mi filtro de gravedad o purificador es lento?

Los filtros y purificadores por gravedad se basan en la física de la gravedad para arrastrar el agua hacia abajo a través del medio filtrante/purificador y hacia su receptáculo de agua limpia. Cuanto más alta esté la bolsa del depósito sucio por encima de la salida de agua limpia, mejor será el caudal.

Para aumentar el caudal, primero intente colgar la bolsa del depósito lo más alto que pueda por encima de la salida de agua limpia. En segundo lugar, asegúrese de purgar el aire del sistema siguiendo las instrucciones incluidas con el filtro o purificador (que también se encuentran en la sección de vídeos).

Si su filtro o purificador ha tenido un uso importante, puede ser el momento de reemplazar la pieza del filtro/purificador.

Características:

  • Peso: 532 g
  • Tamaño de los poros del filtro (micrones): 0.02
  • Flujo: 1 L/ 2 min.
  • Vida útil del cartucho: 3000 litros.
  • Hecho en los EE.UU. de materiales estadounidenses e importados
  • Ref 13460