• 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h
  • 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h

MSR Universal 1 Footprint. Suelo Universal para Tiendas de Campaña de 1 Persona Ref 13008

Núm. producto: 130087

39,95 €

No hay existencias

Descripción

Diseñada para mantener el piso de su tienda limpio, seco y mejor protegido contra el desgaste.

Msr Footprint Universal 1 Plaza. Tela protectora de la marca Msr para suelo de tienda de campaña con capacidad para 1 persona, proporciona una mayor protección contra el agua, desgaste, desgarre y prolongar la vida útil de su tienda.

  • Diseñada para mantener el piso de su tienda limpio, seco y mejor protegido contra el desgaste.
  • Universal Footprint viene en una variedad de opciones de tamaño para adaptarse a las tiendas MSR.
  • El suelo se puede combinar con multitud de tiendas, estas son: Hubba Hubba 1, Hubba NX, FreeLite 1, Carbon Reflex 1

¿Qué define "impermeable" en una tienda de campaña y qué significa la calificación "mm"?

Para una tienda de campaña MSR, resistente al agua significa que todo el tejido externo ha sido recubierto con nuestros excepcionales recubrimientos de poliuretano y las costuras están impermeables fuera de la bolsa. "mm" se refiere a milímetros y se combina con un número para representar una medida estandarizada de cuán impermeable es un recubrimiento. Por ejemplo, un recubrimiento de 1500 mm resistirá una columna de agua de 1500 mm (5 ') durante más de un minuto antes de que pueda aparecer una sola gota a través de la tela. Eso es lo suficientemente fuerte como para evitar que la lluvia se filtre en una tienda de campaña en una tormenta de fuerza de huracán.

¿Qué significan las letras D y T después de las telas?

"D" significa Denier. Es un sistema de numeración para fibras, filamentos e hilos, en el que los números más bajos son más ligeros / más finos y los números más pesados ​​/ más gruesos. "T" significa número de hilos, específicamente el número de hilos de urdimbre y relleno en una pulgada cuadrada. Los números más bajos representan un tejido suelto y el número más alto un tejido apretado. Estos dos números juntos ayudan a indicar la resistencia y la sensación de una pieza de tela.

¿Cuáles son algunas configuraciones diferentes de las lonas y las alas?

El diseño de 7 puntos tiene un extremo "plano" y un extremo "puntiagudo". Para todas las configuraciones, el "extremo puntiagudo" siempre debe usarse como el punto más alto admitido. El "borde plano" opuesto, que consta de tres puntos, se puede estirar firmemente y sujetar a un refugio, estante de automóvil o incluso al vestíbulo de una carpa con soporte de poste para formar un área protegida. Intente colocar los postes en diferentes puntos, sin usar postes o agregando más postes para crear nuevos espacios habitables. (Las paletas y los palos también funcionan bien en los bolsillos de almacenamiento del cable). ¡Experimente y sea creativo!

¿Por qué debería obtener un suelo?

Recomendamos que use un suelo MSR (se vende por separado) debajo de su tienda de campaña. Personalizado para adaptarse a cada modelo específico, no solo mantendrá el piso de su tienda limpio y seco, sino que también lo protegerá de la abrasión excesiva, prolongando la vida útil de la tienda. Además, algunas de nuestras carpas se pueden configurar con solo la huella y volar, creando una alternativa increíblemente ligera y minimalista a una carpa completa.

¿Cómo debo guardar mi tienda?

Nunca empaques o guardes tu tienda si está mojada, húmeda o sucia. Aunque utilizamos la mejor impermeabilización de poliuretano disponible, la exposición prolongada a la humedad provoca hidrólisis que, a su vez, hace que la capa impermeable se rompa, se vuelva suave, pegajosa y ya no sea impermeable. El almacenamiento de una carpa húmeda durante tan solo 24 horas en clima cálido también puede iniciar el proceso de formación de moho en la tela. El moho hará que su tienda se manche, huela y también provocará la ruptura prematura del revestimiento impermeable. Los daños por moho y humedad no están cubiertos por la Garantía limitada.

Para el almacenamiento a largo plazo, mantenga su tienda de campaña en un área seca y fresca, fuera de la luz solar directa. Guárdelo fuera de su bolsa de cosas, como lo haría con un saco de dormir, en una bolsa de algodón o malla transpirable y de gran tamaño para su protección. En el barato, una funda de almohada vieja es ideal.

¿Qué causa la condensación y cómo la reduzco en mi tienda?

La condensación es la acumulación de humedad dentro de su tienda debido a las diferencias entre las temperaturas interior y exterior. Hay tres fuentes principales:

Condiciones climáticas: la alta humedad, las bajas temperaturas y las condiciones de lluvia crean la mayor condensación.

Personas: producimos alrededor de 1 a 2 pintas de humedad por noche a través de la respiración y la evaporación de la piel.

Ambiente húmedo: suelo mojado o equipo húmedo almacenado dentro de la tienda.

Si bien ningún diseño de carpa puede eliminar la condensación, la clave para reducirla es la ventilación. El aire más frío y seco debe fluir hacia su tienda de campaña y el aire cálido y húmedo debe escapar. Hemos diseñado una variedad de formas de hacer esto.

Para empezar, el cuerpo y el techo de la tienda están hechos de telas transpirables y de malla. Esto permite que la humedad escape del interior de su tienda. Sin embargo, también debe ser capaz de escapar de la mosca impermeable, y cada mosca de lluvia MSR tiene una ventilación máxima que brinda protección desde el exterior, al tiempo que permite que el aire fresco esencial y libre fluya a través de su tienda. También puede dejar una puerta abierta cuando hace buen tiempo, o aprovechar los controles deslizantes dobles en las puertas para ventilar desde la parte superior, donde el aire cálido y húmedo tiende a acumularse. Asegúrese de dejar al menos dos respiraderos abiertos si es posible, permitiendo que la brisa proporcione ventilación de flujo cruzado para una circulación máxima. La inspección de su rainfly también aumentará la ventilación en condiciones cálidas o húmedas.

¿Cuánto durará una tienda de campaña?

La vida útil de una tienda está directamente relacionada con la cantidad que la usas. El mayor enemigo de una tienda de campaña es la radiación UV (al igual que su piel). Una carpa que vive en condiciones extremas a gran altitud, como el campamento base del Everest, puede durar solo unos meses, mientras que una carpa bien cuidada, utilizada ocasionalmente en condiciones normales, puede durar muchos años.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mi tienda?

No es necesario limpiar su tienda de campaña a menos que tenga un olor desagradable o se ensucie mucho. Si está muy sucio, la presión de una manguera de jardín regular eliminará la mayoría de la suciedad suelta. Para una limpieza más severa, instale su carpa y lávela a mano con agua tibia, una esponja y jabón suave sin detergente. No use líquido para lavar platos, detergente, blanqueador, soluciones de remojo previo ni quitamanchas. Enjuague bien. Seque su carpa echándola o secándola en línea. Nunca limpie en seco, lave a máquina o seque a máquina su carpa. Cualquiera de estos métodos puede eliminar todos los recubrimientos impermeables de la tienda.

¿Cómo evito el moho?

Una de las formas más fáciles de dañar su tienda es no secarla lo más rápido posible después de que se moje. Es probable que el almacenamiento de una tienda húmeda durante tan solo 24 horas en clima cálido comience el proceso de formación de moho. El moho puede dañar permanentemente los recubrimientos impermeables al hacer que se separen de la tela, pero las manchas leves a severas son más comunes. Las manchas de moho son permanentes. No se pueden quitar sin un daño potencial a los revestimientos de tela y no están cubiertos por la garantía. Incluso cuando su tienda parece estar seca después del uso, siempre es mejor asegurarse de que esté completamente seca antes de guardarla. Cuélgalo afuera o aplástalo sin apretar en tu casa por unos días, dándole vuelta adentro y afuera para asegurarte de que se haya secado en todas partes. Nunca seque su tienda a máquina ya que el calor puede derretir la tela.

¿Cómo reparo las lágrimas?

Puede realizar reparaciones menores en el campo utilizando una de varias alternativas. Ofrecemos parches impermeables y autoadhesivos (se venden por separado) para todas las telas y mallas de su tienda. Los selladores de costura también son una buena alternativa para agujeros pequeños, o use cinta adhesiva para reparaciones de campo menores y temporales. Si usa cinta adhesiva para conductos, asegúrese de retirarla tan pronto como termine su viaje. El adhesivo eventualmente se comerá la tela y terminará necesitando un parche más grande. Recomendamos llevar al menos uno de estos como precaución. Si tiene una rotura grande, nuestro Centro de servicio de productos también puede reparar su tienda de campaña después de que regrese de su viaje.

¿Cómo cierro la costura de mi tienda?

Si comienza a notar fugas a lo largo de sus costuras, el sellado de las costuras puede volverlas impermeables nuevamente, extendiendo la vida útil de su tienda. El proceso puede ser más fácil de lo que piensas. Armamos este video para ayudarlo a guiarlo .

MSR - Equipamiento y tiendas de campaña - Productos de alto nivel

MSR, una abreviatura de “Mountain Safety Reserach” o en español “Investigación de la Seguridad en Montaña", es una marca de renombre mundial de equipamiento outdoor y de aire libre de alta calidad. Sede en Seattle pertenece a Cascade Design Company EE.UU. Inc., que fue fundada hace unos 40 años con el objetivo de realizar actividades al aire libre de noche. Conocidos por el desarrollo de una cocina legendaria, MSR es ahora sinónimo de equipamiento outdoor, capaz de soportar las condiciones más extremas. Los productos de MSR están en constante evolución; las tiendas de campaña y hornillos para cocinar al aire libre son los productos más apreciados por los amantes del senderismo y alpinistas profesionales por igual, y han sido premiados por los expertos en varias

Características:

  • Medidas abiertas: 211 x 81 cm.
  • Peso: 340 g.
  • Color: rojo.
  • Material: 68D Taffeta Polyester 1200mm polyurethane & DWR
  • Ref 13008