• 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h
  • 610798533-968296654
  • Entrega en 24/48h
  • Horario de L-V 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h

Swat-T naranja Torniquete/vendaje multifuncional ESTIRE, ENVUELVA Y AJUSTE

Núm. producto: SWAT-T-ORG-CA

16,95 €

No hay existencias

Descripción

La aplicación es uno de los mayores beneficios del SWAT-T™; las personas pueden aplicarlo de manera efectiva en segundos con una formación básica.

  • Compacto y plano cuando se almacena.
  • Fácil de entender porque no hay mecanismo.
  • Sin una pieza rígida que dificulte su flexibilidad, se puede enrollar en extremidades pequeñas (niños, animales).
  • Puede visiblemente ser utilizado para improvisar un apósito compresivo (con compresa de gasa, etc.) si se aprieta menos que en el modo torniquete.

Más económico, más compacto y ligero que la mayoría de los torniqutes de extremidad

El SWAT-T™ facilita el tratamiento de una variedad de lesiones, desde menores hasta potencialmente mortales. El SWAT-T™ lo llevan militares (personal médico y no médico de operaciones especiales y convencionales), personal sanitario, agentes del orden público, socorristas, y ciudadanos preparados (individualmente o como parte de kits de tiradores activos). Muchos lo llevan como vendaje a presión, vendaje multiusos, torniquete primario y/o de respaldo.

El SWAT-T™ fue desarrollado por un ex-Operador/Médico con 14 años de experiencia en Medicina Operacional, ex-Operador de Paracaidismo de la USAF (Para-Jumper o PJ), Especialista de Operaciones SWAT del Departamento de Justicia/FBI, Paramédico del Registro Nacional y Médico de Medicina de Emergencia.

Estiramiento para torniquete: colocar sobre la herida (entre la herida y el corazón). Envuelva firmemente, asegurándose de que los óvalos/rectángulos cambien a círculos/cuadrados. Y Tuck. (Planifique previamente el pliegue para obtener mejores resultados)

En la mayoría de los pacientes, los torniquetes han demostrado ser seguros durante un mínimo de dos horas.

COMO VENDAJE A PRESIÓN

Cuando la hemorragia está controlada o por exudación venosa y capilar.

Envuelva el SWAT-T™ sobre el agente hemostático o el apósito estéril y luego meta o pegue con cinta adhesiva el extremo para mantener la presión, evitando una mayor contaminación y un nuevo sangrado.

Si se cumplen los criterios de valoración en el apósito, es posible que tenga un torniquete y debe verificar el buen retorno de la sangre en la extremidad (pulso y llenado capilar), o corre el riesgo de sufrir las complicaciones asociadas con todos los torniquetes.

Los vendajes de presión deben dejarse colocados hasta que se pueda lograr el tratamiento definitivo de la herida.

COMO VENDAJE ELÁSTICO

Cuando necesite mantener hielo cerca de esguinces y distensiones, estabilizar una rodilla/tobillo lesionado, colgar un hombro, entre cientos de otras aplicaciones.

El vendaje también se puede usar para aplicar presión sin apretar sobre el pecho o el abdomen, para ayudar a cerrar y proteger las heridas, retener el contenido abdominal en evisceración o ayudar a estabilizar la pelvis en un traumatismo pélvico cerrado.

El SWAT-T™ se puede utilizar para entablillar una extremidad al cuerpo, otra pierna o un objeto rígido como una férula SAM Splint.

Otros elementos esenciales para tener en su botiquín de primeros auxilios:

Si desea detener una hemorragia significativa (es decir, que no se detiene de él- mismo), al brazo o la pierna, por ejemplo, hay varios métodos. Uno de los más simples es usar un vendaje compresivo. Es un vendaje que presionará sobre la herida (y que generalmente también tiene un agente hemostático para promover la coagulación, me parece). De lo contrario, existe la versión «militar» (llamada vendaje israelí) que tiene la ventaja de ocupar menos espacio en una bolsa.

Características:

  • Color: naranja.
  • Peso: 113 g.